IU defenderá la gestión directa del servicio de parques y jardines de Algeciras

Inmaculada Nieto: “El consistorio tiene capacidad para llevar directamente el servicio a través de Algesa, lo que repercutiría en un importante ahorro”

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado la decisión de su grupo municipal de oponerse a la prorroga por cinco años del servicio de parques y jardines propuesta por el equipo de gobierno; proponiendo la gestión directa del mismo mediante la empresa pública Algesa.

“La gestión pública del servicio supone de entrada un considerable ahorro para las arcas municipales, toda vez que de entrada el consistorio no tendría que abonar los conceptos de Beneficio Industrial e IVA; además de suponer una actuación directa que marca objetivos desde el interés general de la ciudadanía” sostenía Nieto.

En este sentido, la dirigente de la federación de izquierdas ponía el acento en el hecho de que el ayuntamiento dispone de una empresa pública como Algesa que tiene capacidad logística y experiencia suficiente como para hacerse cargo de la prestación del servicio, sin grandes contratiempos y sin necesidad de recurrir a empresas cuyo objetivo último es la obtención de beneficios.

De igual manera, la portavoz de Izquierda Unida ponía de manifiesto la sorpresa de su grupo por el cambio de criterio experimentado en este asunto por los responsables del equipo de gobierno municipal, “el teniente de alcalde delegado de hacienda y consejero delegado de Algesa, Luis Ángel Fernández defendía hasta no hace mucho, en el consejo de administración de esta empresa pública, la apuesta de su grupo por la gestión directa”.

Izquierda Unida requerirá explicaciones del alcalde, José Ignacio Landaluce, sobre esta cuestión que supone un viraje de 180 grados en los modelos de gestión de un servicio tan importante para la calidad de vida de la ciudadanía y la imagen de la ciudad.

Por último, Inmaculada Nieto hacía un llamamiento a la responsabilidad de Landaluce, “no se puede dejar hipotecado el futuro del modelo de gestión de este servicio por cinco años, cuando estamos a pocos meses de una elecciones municipales, tras la que otro equipo de gobierno podría tomar una decisión radicalmente distinta. Si no quiere cambiar el modelo que haga la prórroga por una año y que la próxima corporación municipal decida”