IU demanda medidas de seguridad en el punto limpio de la Menacha

Antonio Delgado denuncia una nueva intrusión con robo y desperfectos en el punto limpio de la Menacha y alerta sobre las deficiencias de las medidas de seguridad en el recinto.

 

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha reclamado del equipo de gobierno municipal una actuación urgente que permita paliar la situación que se está viviendo en este punto limpio, en cuyas instalaciones se vienen produciendo continuo robos y asaltos, con el consiguiente riesgo.

 

Delgado ha recordado que, además de los desperfectos que se están produciendo en las instalaciones, este tipo de hechos y la sustracción de residuos potencialmente peligrosos ante una incorrecta manipulación, ponen de manifiesto la necesidad de superar la pasividad con la que el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce se está comportando ante este fenómeno.

 

“Resulta muy de estos hechos se sucedan con frecuencia sin que los responsables municipales actúen al respecto y sin que se adopten medidas para evitarlos” sostenía el concejal de Izquierda Unida.

 

Como se recordará hace pocas semanas desde el grupo municipal IU denunciaban un hecho similar, que se une a una larga lista de asaltos y robos de residuos y desperfectos en las oficinas del punto limpio.

 

“No podemos esperar a que se produzca una desgracia en la manipulación de los residuos que se almacenan en estas instalaciones o a que se produzca una contaminación ambiental, antes de tomar medidas. Landaluce y su equipo de gobierno deben actuar sin dilación y adoptar medidas para superar el actual estado de cosas” sentenciaba Antonio Delgado