IU pide la comparecencia del alcalde para abordar el Plan Estratégico de Turismo

Inmaculada Nieto: “Algeciras no puede perder esta oportunidad ni los recursos que trae aparejada”

 

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha registrado una solicitud de comparecencia del alcalde en la Comisión de Seguimiento de su gestión, con el objeto de abordar la situación en la que se encuentra el desarrollo del acuerdo plenario por el que la corporación municipal mandataba al equipo de gobierno a solicitar una Plan Integra de Turismo para Algeciras, basado en la figura de Paco de Lucía.

 

“Cuando el gobierno andaluz está a punto de cerrar el anteproyecto de Presupuesto de la Junta para el año 2015, resulta imprescindible que el equipo de gobierno curse un petición formal, con el objeto de que el documento presupuestario recoja una partida para este proyecto y no se pierda esta oportunidad” afirmaba la portavoz municipal de la federación de izquierdas.

 

En este sentido, desde Izquierda Unida consideran necesario impulsar este Plan Estratégico de Turismo, habida cuenta de lo que esté, de ponerse en marcha, podría suponer para el desarrollo económico  y el empleo en nuestra ciudad; además de para la captación de recursos de la Junta para este municipio.

 

“Queremos que el alcalde comparezca para dar cuenta de la situación del desarrollo acuerdo plenario, además de para aunar posturas  de todas las fuerzas políticas que hagan posible su plasmación. En asuntos de este calado el interés general debe prevalecer sobre cualquier otro” sostenía Inmaculada Nieto.

 

La representante de Izquierda Unida ha reiterado que la figura de Paco de Lucía y su vinculación al pueblo que lo vio nacer merece del reconocimiento del ayuntamiento y un Plan de estás características sería aun elemento importante para su materialización; siendo por ello que el pleno dio luz verde al mismo y el equipo de gobierno debe actuar en consecuencia.

 

Como se recordará, Nieto anunciaba la pasada semana que en los contactos mantenidos con la Consejería de Turismo y Comercio, responsables de este departamento autonómico le comunicaban que el consistorio aún no había presentado solicitud alguna sobre este asunto.