IU exige explicaciones al Alcalde por las novedades del caso Algesa

El representante en el consejo de administración de la empresa pública de limpieza, Algesa, Jose Luis Alcántara, ha mostrado la perplejidad de su organización, respecto a las informaciones aparecidas que indican que el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Algeciras, solicito al juzgado el sobreseimiento de la causa penal, que se instruye por la detención de tres directivos de la empresa municipal, a finales del mes de abril de 2012, por un presunto delito contra la propiedad industrial.

En base a la personación del Ayuntamiento como acusación personal y el acceso, por tanto, a la documentación que soportaba la actuación policial respecto a las detenciones, el equipo de gobierno municipal encabezado por el Alcalde Landaluce, convocó a mediados del mes de mayo de 2012, una junta de portavoces extraordinaria y urgente, donde se aprobó por unanimidad, el despido de estos directivos, siempre en base a la información facilitada por el PP, y que posteriormente fueron ratificados en un Consejo de Administración.

“De la urgencia con la que, el Sr. Landaluce nos pidió el respaldo a los despidos por el presunto delito contra la propiedad intelectual, hemos pasado al silencio absoluto sobre esta cuestión y a la ocultación de que hace 5 meses se solicitó al juzgado el sobreseimiento del caso penal”, manifestó Alcántara.

Hay que recordar que hace unos meses se procedió a la reincorporación de los exdirectivos de Algesa, una vez que el Ayuntamiento abandonó, las causas laborales abiertas por los despidos, derivados de la detenciones practicadas por las fuerzas de seguridad.

“La ciudadanía algecireña tiene el derecho a conocer todas la cuestiones relacionadas con este caso, y porqué se han sucedido todos estos cambios de postura del PP respecto a los frentes judiciales abiertos contra los directivos de Algesa, y que relación puede tener, si es que la tiene, estas variaciones, respecto a la imputación del actual Delegado de Limpieza en un caso instruido en el juzgado nº4 de Cádiz, y sobretodo cuanto va a costar estos pleitos a los algecireños”, declaró el concejal de IU.

Para finalizar, desde Izquierda Unida, se hace hincapié en la comparecencia pública en sede institucional del Alcalde Landaluce, que ha permanecido en silencio, desde que comenzaron los cambios de posicionamiento del Partido Popular respecto a las causas judiciales de Algesa.