IU visita la escuela de Arte y les traslada una nueva iniciativa para las obras de rehabilitación

Inmaculada Nieto presenta al centro su interpelación a la consejería de Educación sobre el cumplimiento de los acuerdos parlamentarios sobre este emblemático centro educativo. La diputada visita la exposición de los trabajos de los alumnos.

La diputada y portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha cursado una visita a la Escuela de Arte de Algeciras, en el transcurso de la cual ha trasladado a los responsables del centro la pregunta parlamentaria a la consejería de Educación que ha registrado, y en la que viene a reclamar información sobre los pasos dados por ese departamento autonómico para hacer efectivo el acuerdo adoptado por el Parlamento de Andalucía en relación con las obras de rehabilitación de la escuela de artes de Algeciras.

En su iniciativa Nieto recuerda que el pasado 18 de junio la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la cámara andaluza aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la que se instaba a la Consejería de Educación y a la Agencia Andaluza de Energía a la adopción de un Convenio de colaboración o fórmula similar de cooperación administrativa que permitiera acometer las reparaciones necesarias en la Escuela de Arte de Algeciras, buscando para ello la manera de sufragar las mismas con cargo a los fondos europeos destinados a la eficiencia y el ahorro energéticos.

La diputada de IU ha abundado en el hecho de que como se anunció el segundo decreto de impulso a la construcción sostenible, incrementaba fondos primero y va a incorporar los espacios públicos como objetos de inversión, lo que a criterio de IU es una oportunidad ineludible para continuar las obras de rehabilitación el edificio. 

“El edificio que alberga la Escuela de Arte ubicada en Algeciras es un inmueble de referencia arquitectónica a nivel nacional, que dadas sus particulares características, viene arrastrando una serie de problemas que el inadecuado mantenimiento procurado a las instalaciones ha agravado de manera significativa” sostenía Nieto. A la vez que recordaba que “la Junta de Andalucía ha destinado recursos en diferentes convocatorias del Plan OLA a paliar el deterioro de la referida Escuela, aunque las reparaciones integrales que precisa quedan fuera de las posibilidades de inversión que en la actualidad puede enfrentar la administración autonómica, a consecuencia de los recortes indiscriminados con que el gobierno central viene castigando a Andalucía”.

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida ha reiterado el compromiso de su organización con este centro educativo y con sus problemas, al que esta formación política ha dedicado numerosas iniciativas tanto en el ámbito andaluz, como el municipal. A la vez que afirmaba “su convencimiento de que el trabajo y la perseverancia de todos hará posible que este centro cuente con un inmueble acorde con su categoría académica”.

Por último, Nieto sostenía que los impresionantes resultados académicos del centro tienen un ejemplo paradigmático en las obras que se exhiben estos días en la Sala Oblicua y que ella ha tenido la oportunidad de disfrutar en su visita.