IU requiere datos sobre la limpieza de espacios privados con medios públicos

Alcántara tiene constancia de que se están limpiando parcelas privadas con medios públicos, pero desconoce la incoación de expedientes para repercutir los costes en la propiedad.


El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, anunciaba la decisión de su grupo municipal de reclamar información del equipo de gobierno sobre las actuaciones que desde hace meses se vienen realizando en parcelas de titularidad privada por parte de la empresa pública ALGESA. El edil de la federación de izquierdas trasladará a la Comisión de Hacienda un requerimiento para que le sean entregadas copias de los expedientes de ejecución subsidiaria que debería sustenten estas actuaciones.


“Ya lo intentamos hace algunos meses en el Consejo de Administración de ALGESA, y, pese a los compromisos contraídos por los representantes del equipo de gobierno, no se no ha facilitado la información requerida; siendo por ello que lo vamos a trasladar a la Comisión de Hacienda” sostenía el concejal de la federación de izquierdas.


Izquierda Unida ponía de manifiesto que la limpieza de solares privados debe ser repercutida a los propietarios de los mismos y que para ello es preceptivo la apertura de un expediente previo. “No queremos pensar que se este soportando con recursos municipales lo que es responsabilidad de terceros, pero el oscurantismo del equipo de gobierno apunta en esa línea”.


Alcántara ha afirmado que su grupo municipal dispone de información sobre muchos de estos solares particulares que han sido limpiados por personal de ALGESA y pretende cotejarla con los expedientes de ejecución subsidiaria abiertos por el consistorio para evitar desvíos de recursos públicos a intereses privados.


 

“Esperamos que el equipo de gobierno cumpla con sus obligaciones legales de satisfacer las solicitudes de información de los miembros de la corporación, ya que en caso contrario nos veríamos obligados a recurrir a la jurisdicción correspondiente de la administración de justicia” concluía el concejal de Izquierda Unida.