IU traslada al pleno del Parlamento de Andalucía el plan turístico para Algeciras

Inmaculada Nieto interpelará en la próxima sesión plenaria al Consejero de Turismo sobre las previsiones de la consejería para este proyecto.

 

El orden del día de la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía previsto para esta semana contempla una interpelación de la diputada de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez,  en relación al Plan Turístico para la ciudad de Algeciras.

 

Nieto quiere conocer si esa Consejería ha valorado acceder a la petición realizada por el Ayuntamiento de Algeciras, para poner en marcha un plan turístico similar al que disponen otras importantes ciudades de nuestra comunidad autónoma.

Nieto ha recordado que  el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Algeciras aprobó por unanimidad una Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se acordó solicitar al gobierno andaluz, y más concretamente a  la Consejería de Turismo y Comercio, la elaboración de un Plan Turístico de la ciudad de Algeciras, en el marco del Programa de Grandes Ciudades.

La petición fue formalizada ante la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento en el mes de octubre, siendo por ello que Izquierda Unida quiere conocer la disposición de esa consejería a acceder a lo solicitado.

“Consideramos que Algeciras reúne los requisitos necesarios para acometer un programa de esta características, y que su puesta en marcha sería una gran noticia para una ciudad como la nuestra donde las potencialidades turísticas tienen por delante un amplio recorrido” sostenía la parlamentaria y portavoz municipal de Izquierda Unida. A la vez que destacaba la sensibilidad que la Consejería de Turismo está teniendo con Algeciras en esta legislatura, poniendo como ejemplo la reapertura de la Oficina de Turismo de nuestra ciudad.

Inmaculada Nieto espera poder traer buenas noticias sobre un proyecto que como se recordará tiene a la figura de Paco de Lucía como eje central de esta iniciativa y, a criterio de Izquierda Unida, sería un foco de creación de empleo y riqueza.