IU obtiene un compromiso del consejero de Turismo para un Plan Turístico para Algeciras

Inmaculada Nieto valora de forma positiva la contestación del gobierno andaluz a su interpelación en el pleno del parlamento.

“El consejero a manifestado en sede parlamentaria el compromiso de su departamento de cooperar con el consistorio algecireño en la elaboración y puesta en marcha un plan turístico para la ciudad de Algeciras y eso es una muy buena noticia para nuestra ciudad” con estas palabras valoraba la diputada y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, el resultado de la interpelación al consejero de Turismo que ha protagonizado en el pleno del parlamento andaluz.

Como se recordará,  el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Algeciras aprobó por unanimidad una Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que se acordó solicitar al gobierno andaluz, y más concretamente a  la Consejería de Turismo y Comercio, la elaboración de un Plan Turístico de la ciudad de Algeciras, en el marco del Programa de Grandes Ciudades. La petición fue formalizada ante la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento en el mes de octubre, siendo por ello que Izquierda Unida quiere conocer la disposición de esa consejería a acceder a lo solicitado.

Para Izquierda Unida la respuesta del consejero, Rafael Rodríguez,  en el pleno del Parlamento Andaluz pone de manifiesto la voluntad política del gobierno de Andalucía de apostar por el desarrollo del potencial turístico de la ciudad de Algeciras importantes consecuencias para el empleo que el mismo puede tener.

Nieto destacaba igualmente la sensibilidad que esta consejería, gestionada por Izquierda Unidas, está teniendo para con la ciudad de Algeciras, como demuestra este anuncio y la anterior reapertura de la Oficina de Turismo de la ciudad.

“Consideramos que un plan turístico centrado, entre otras cuestiones, en la figura de nuestro insigne paisano Paco de Lucía debe contribuir al desarrollo del sector en la ciudad y a un mayor reconocimiento del maestro algecireño de la guitarra” afirmaba la diputada de la federación de izquierdas.