IU reclama que la junta de portavoces aborde el incumplimiento del acuerdo sobre el ferrocarril

Nieto: “Cuando las dos cámaras han rechazado las enmiendas presupuestarias respaldadas por el pleno municipal para el desarrollo ferroviario de nuestra comarca, se impone un pronunciamiento de la institución”

 

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha hecho pública la decisión de su grupo de formalizar una solicitud de la Junta de Portavoces del consistorio algecireño, para abordar la situación creada por el rechazo del Congreso y del Senado de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en relación con las inversiones y medidas necesarias para atender las demandas de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

 

“Resulta inaceptable que la mayoría del PP en las dos cámaras haya tumbado una propuesta que contaba con el respaldo de este ayuntamiento, además de la de la Mancomunidad y el Parlamento de Andalucía, que responde a una aspiración unánime de esta comarca y en la que nos estamos jugando el futuro económico y el empleo del Campo de Gibraltar” sostenía la dirigente de la federación de izquierdas. A la vez que reiteraba la importancia de que la Junta de Portavoces adopte medidas ante la situación creada.

 

Para Nieto, este asunto reviste una mayor gravedad si se tiene en cuenta el papel jugado por el alcalde de Algeciras en su condición de diputado, “Landaluce ha rechazado en Madrid lo que en le pleno se había comprometido a defender, y eso merece una explicación en sede municipal”.

 

“En este momento no existe garantía para la obra, tampoco para que la ansiada electrificación se haga en una doble vía, y para colmo todo el mundo habla de posibles fuentes de financiación que en la práctica no están garantizadas. Merecemos que el PP se tome la ejecución de esta obra como de interés estatal: porque lo es, porque crear empleo de calidad es inaplazable y porque Landaluce dio su palabra y eso debería tener un valor”.

 

Como se recordará, el pleno municipal aprobó una iniciativa de Izquierda Unida en la que se contemplaban enmiendas a los PGE 2015 tales como el aumento de las dotaciones presupuestarias para el proyecto de la Algeciras-Bobadilla para el próximo ejercicio, una calendarización plurianual de las inversiones y toda una serie de medidas para garantizar la finalización de las obras antes del año 2020, fecha prevista por la Unión Europea en su concesión de ayudas.