IU muestra su preocupación por las noticias en torno a la cabalgata de reyes

Nieto exige al alcalde que garantice la calidad de un evento tan importante para la infancia algecireña.

 

El grupo municipal de Izquierda Unida ha manifestado su preocupación por la sucesión de noticias que se vienen produciendo en los últimos días, y en el que empresas y entidades anuncian su intención de no participar en la cabalga de reyes de este año, habida cuenta de las deudas que con ellos mantiene el consistorio algecireño.

 

En este sentido, la portavoz de la federación de izquierdas en el ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha reclamado la actuación inmediata del alcalde de la ciudad con el objeto de evitar el deterioro de este tradicional evento, que es esperado y disfrutado por miles de familias algecireñas y de manera especial por la infancia.

 

“Las deudas acumuladas, el mal trato por parte de los responsables del equipo de gobierno y la falta de credibilidad en el cumplimiento de  los compromisos adquiridos, son los elementos comunes que denuncian estas entidades y que las están impulsando a anunciar su retirada de la cabalgata. Elementos todos ellos que resultan preocupantes y que ponen en riesgo la calidad de la mima”, afirmaba la portavoz municipal de Izquierda Unida.

 

Desde la federación de izquierdas mantienen que este tipo de hechos ponen de manifiesto la gran mentira que el PP pretende mantener respecto a la situación financiera del ayuntamiento y que no se compadece con la realidad que viven empresas y colectivos a los que el equipo de gobierno está ahogando en deudas. “Mientras hablan de superávits y presumen de los recortes, la verdad es que son incapaces de hacer frente a sus obligaciones económicas”.

 

Nieto considera que “el PP tiene claras su prioridades y contratará con grandes empresas lo que hasta hace poco hacían entidades locales, repercutiendo de manera negativa en la economía local”, en referencia a que el gobierno municipal ha aumentado de forma considerable la contratación de bienes y servicios con el Corte Inglés.