IU rechaza que la eliminación de captaciones repercuta en el bolsillo de la ciudadanía

Roberto Buceta: “Defenderemos la conservación de nuestro patrimonio natural, por mucho que el PP se haya convertido en el brazo armado de los intereses económicos de Aqualia”.

Tras su participación en la comisión de infraestructuras del parque natural de Los Alcornocales, el coordinador del área de Urbanismo y Medio Ambiento de Izquierda Unida en Algeciras, Roberto Buceta, ha reiterado la posición de su formación política en relación con los expedientes abiertos por las captaciones de agua en la Garganta del Capitán de nuestro término municipal.

“Los intereses económicos de la empresa Aqualia no pueden prevalecer sobre el interés general de la ciudadanía algecireña y no aceptaremos que la finalización de las captaciones repercutan sobre el recibo y sobre los bolsillos de los algecireños” sostenía Buceta.

El responsable de Urbanismo y Medio Ambiente de IU afirmaba que “no entendemos la postura beligerante e intransigente del Gobierno Municipal, respecto a la extinción de la captaciones de Agua del manantial del la Garganta del Capitán, que supone un tercio del total del Agua que se consume en esta ciudad, las captaciones de Agua del manantial nacieron con finalidad transitoria y no con una finalidad permanente”. 

Desde IU se han comprometido velar por la pronta finalización de las nuevas conducciones con la red en alta para garantizar así el abastecimiento de la ciudad, y con el objetivo preservar el Medio Ambiente sobre todo en zonas como  esta, de  alto valor ecólogico y biológico. “Las captaciones están provocando importantes daños que, de perpetuarse en el tiempo, podrían llegar a ser irreparables”. 

“Todo lo demás entra en el terreno especulativo, este  treinta por ciento de agua  es a coste cero, por la que Aqualia no desembolsa ni un euro, hay que preguntarse donde repercute este ahorro, porque en el bolsillo de los algecireños esta claro que no lo hace,  por eso es necesario fiscalizar la gestión del Agua en Algeciras, que aunque tenga etiqueta pública en la figura de EMALGESA, la realidad es que está en manos de Aqualia; por eso este equipo de gobierno no quiere perder las captaciones a coste cero, porque es un gran negocio para la empresa privada, pero muy malo para el ciudadano de Algeciras, y desastroso para nuestro medio ambiente”, concluía Roberto Buceta.