Nieto reitera el compromiso de IU con la Escuela de Arte y continuará demandando el cumplimiento de los acuerdos

La candidata aprovecha la visita a la exposición “Engobes” para recordar la necesidad de dar cumplimiento a los compromisos políticos adoptados en sede parlamentaria sobre inversiones en este centro educativo.

 

La candidata de Izquierda Unida al parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar trabajando por la rehabilitación integral de la Escuela de Arte de Algeciras, un edificio emblemático para la cuidad que acumula deficiencias que condicionan el normal desarrollo de su uso docente y que van agravando el deterioro de esta joya arquitectónica contemporánea.

 

Nieto ha recordado que antes de la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas se aprobó por unanimidad una iniciativa del Grupo Parlamentario de IU para acometer reformas importantes en el edificio, ya fuera a través de fondos que la Junta tenía previsto destinar a la construcción sostenible o mediante convenio entre las Consejerías de Educación e Innovación. Esta vía de financiación, compatible con las mejoras ya iniciadas a través del Plan Ola, garantizaría la reparación de la cubierta y de los paramentos exteriores, evitando de manera definitiva las humedades que padece el centro y que ocasionan daños en el mismo y en sus equipamientos, además de encarecer el mantenimiento ordinario sobre todo en lo que a suministro eléctrico se refiere.

 

La apertura de la exposición de cerámica “Engobes”, que puede visitarse hasta el 26 de febrero en la Escuela, es a juicio de Nieto una prueba palpable del talento del alumnado y del compromiso de toda la comunidad educativa para con el centro: “La Escuela de Arte nos da alegrías cada vez que se otorgan premios a nivel autonómico sobre algunas de las disciplinas que se imparten, dado que es rara la convocatoria que algún alumno o alumna no resulta ganador. Esta circunstancia no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo serio y riguroso que mantiene a nuestra Escuela entre las mejores de Andalucía, lo que debe aumentar nuestro compromiso para equiparar la más que contrastada calidad de sus enseñanzas con las condiciones de habitabilidad del edificio que las alberga”.

 

La candidata espera que el PSOE cumpla el acuerdo parlamentario unánime alcanzado y que los trabajos para concretar el inicio de las obras no se vean malogrados a consecuencia de la convocatoria electoral: “La Escuela lleva años esperando una inversión adecuada que resuelva sus problemas de manera definitiva, sería inaceptable que las elecciones frustraran las expectativas generadas. En cualquier caso, desde Izquierda Unida no vamos a rebajar nuestro nivel de exigencia, nuestro respaldo a la Escuela y nuestra colaboración estrecha con la misma tal y como hemos demostrado siempre”.