IU denuncia cierres en la biblioteca del Saladillo y reclama explicaciones al equipo de gobierno

Alcántara califica esta situación como “nuevo ejemplo del descontrol de la gestión cultural de Landaluce”

 

Izquierda Unida se ha hecho de eco del malestar existente entre los usuarios de la biblioteca municipal del Saladillo que sin previo aviso se ha visto cerrada durante varios días de la pasada semana y de la presente. “Solo un cartel en la puerta avisa a los ciudadanos del cierre de las instalaciones, sin más explicaciones por parte de los responsables del gobierno municipal” afirmaba el concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara.

 

En este sentido, el representante institucional de la federación de izquierdas ha lamentado estos hechos que considera inaceptables y ha exigido del alcalde, José Ignacio Landaluce, explicaciones sobre los motivos que le han llevado al cierre de este centro cultural y actuaciones urgentes que retomen el servicio de manera inmediata.

 

“Sabemos que el concepto de la política cultural del PP tiene más que ver con el espectáculo que con la literatura, pero resulta inaceptable que los vecinos de la zona sur de la ciudad se vean privados de este espacio de lectura y estudio por la incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno”, aseveraba Alcántara.

 

Desde Izquierda Unida han recordado que la biblioteca del Saladillo fue objeto de un importante inversión durante el pasado mandato corporativo, que permitió una remodelación profunda de sus instalaciones y una ampliación sustancial de sus fondos bibliográficos. Por lo que lamentan el maltrato constante al que está siendo sometida por el actual gobierno municipal.

 

Alcántara recordaba que su grupo municipal ya denunció en su día los problemas de seguridad registrados en este recinto cultural y su funcionamiento a puerta cerrada en diferentes periodos.

 

“Landaluce solo se preocupa de las fotos y los flases no le dejan ver la realidad de una Algeciras, que la incapacidad de su equipo de gobierno está limitando en   servicios y en desarrollo de sus potencialidades” concluía el concejal de Izquierda Unida.