IU reclama un debate de los candidatos en Onda Algeciras

Juan José Rodríguez considera que un medio público debe dar la oportunidad de contrastar las propuestas de las fuerzas políticas.

 

El coordinador local de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, ha demandado la organización por parte de Onda Algeciras TV de un debate electoral con la participación de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, en el marco de la campaña andaluza en la que estamos inmersos:

 

“Consideramos que la ciudadanía debe tener todas las oportunidades de conocer las propuestas que cada formación política presenta para nuestra ciudad y para nuestra comarca, y el formato de debate se ha confirmado con uno de los mejores instrumentos para conseguir este fin” afirmaba el responsable local de la federación de izquierdas.

 

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a PP y PSOE para que acepten este reto y sean capaces de comparecer en la televisión pública algecireña para contrastar sus proyectos políticos con el suyo. A la vez que consideran que Onda Algeciras debe cumplir con su vocación de servicio público organizando un encuentro de estas características.

 

En anteriores ocasiones el PP ha preferido esconder a sus candidatos y no someterlos al contraste de ideas pero esperamos que en esta ocasión no hurte a la ciudadanía esta posibilidad” sostenía Juan José Rodríguez. 

 

La federación de izquierdas ha recordado que siempre ha acudido a cuantos debates ha sido invitada, desde el convencimiento de que este tipo de encuentros sirven para que la ciudadanía conozca de primera mano las diferentes opciones que concurren a los comicios.