IU mantiene una reunión con los trabajadores despedidos de ALGESA

Los concejales de Izquierda Unida, Antonio Delgado y José Luis Alcántara, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con una decena de trabajadores de ALGESA.

 

Los ediles de IU recibieron de primera mano las explicaciones de estos trabajadores y trabajadoras que durante varios años han encadenado contratos temporales, en distintos puestos de la empresa pública, acumulando muchos de ellos varios años de antigüedad en ALGESA, y que en los últimos meses han visto finalizar sus contratos sin motivo, lo que les ha llevado a trasladar sus casos a los tribunales de justicia.

 

En este sentido desde el grupo municipal de Izquierda Unida, se les ha mostrado el apoyo a las justas reivindicaciones, dentro del marco legal que impera en el caso de las entidades públicas.

 

Para acometer con la mayor transparencia posible la solución a este conflicto, el representante de IU en el Consejo de Administración de ALGESA, ha solicitado una reunión urgente y extraordinaria del citado órgano, para que se informe sobre el proceso de estabilidad abierto a finales de febrero, y de las posibles vías de solución de la situación actual. “Las denuncias de estos trabajadores ante los tribunales por encadenamiento de contratos, tiene muchas posibilidades de solventarse en contra de la empresa, por lo que creemos que ante el alto coste que esto puede suponer, hay que acometer una solución negociada, dentro del marco legal, que suponga un ahorro para las arcas municipales; máxime teniendo en cuenta el negativo historial judicial de ALGESA ha protagonizado en los últimos años bajo la dirección del PP”, declaró Alcántara.

 

En la reunión también se trato el mal uso que el PP está realizando con lostrabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, de forma que se están cubriendo puestos de trabajo estructurales de ALGESA, cuando la norma expresamente lo rechaza, “estos planes de empleo que la Junta puso en marcha estaban enfocados a reforzar los servicios que prestan los municipios, no para ahorrar costes laborales al Ayuntamiento. Ya lo denunciamos en el mes de enero, cuando constatamos este mal uso en los puestos de peones de barrido, pero ahora parece extenderse a la limpieza de dependencias y colegios también”, manifestó el edil de izquierdas.

 

Para finalizar el concejal de IU, Antonio Delgado, ha mostrado el respaldo –en nombre de su formación- a las movilizaciones que van a efectuar estos trabajadores en los próximos días.