IU puesta por el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo para Algeciras

Nieto recuerda que esta iniciativa es un elemento esencial en el desarrollo del potencial turístico algecireño y defiende el trabajo realizado por IU

 

La candidata de Izquierda Unida al parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha manifestado la apuesta de su formación política por el desarrollo de los compromisos políticos y los acuerdos en sede institucional para dotar a la ciudad de Algeciras de un Plan Estratégico de Turismo, que permita desarrollar el potencial turístico y el empleo que se derivará de una correcta puesta en práctica de este instrumento.

 

“Desde Izquierda Unida nos comprometemos a continuar trabajando en la misma línea que ya lo hicimos en la anterior legislatura, para el gobierno que se constituya tras el 22 M continúe con la labor que en este terreno dejó realizado el equipo de la consejería durante nuestro mandato” sostenía la número uno de la candidatura de la federación de izquierdas por la provincia.

 

Desde esta organización política han recordado como el pasado año sus grupos municipal y parlamentario coordinaron actuaciones que permitieron que el consistorio algecireño y parlamento de Andalucía, aprobaran sendos acuerdos para instar a ambas instituciones a iniciar los contactos y la colaboración pertinente para poner en marcha la redacción del citado Plan Estratégico, basado en la figura de Paco de Lucía.

 

“Con esta actuación Algeciras se incorporaría a la selecta nómina de ciudades de Andalucía que cuentan con un instrumento potente y de sobrada solvencia. Y aunque el adelanto electoral ha paralizado la actividad del gobierno andaluz en este como en otros campos, desde Izquierda Unida vamos a aprovechar la confianza que depositen en nosotros la ciudadanía para llevarlo a término” afirmaba Inmaculada Nieto.

 

La candidata de IU destacaba igualmente el trabajo hecho por sus compañeros en el gobierno de Andalucía para el desarrollo del potencial turístico de esta ciudad, recordando para ello el cumplimiento de los compromiso contraídos en la pasada campaña electoral en relación con la reapertura de la Oficina de Turismo o la declaración del interés turístico andaluz de la Romería Marítima. “Acudimos a esta cita electoral con la satisfacción de haber cumplido con Algeciras, en este y en otros muchos terrenos