IU califica de broma de mal gusto las declaraciones del PP sobre la Algeciras-Bobadilla

Nieto: “El PP debería pedir disculpas a esta comarca por las continuas mentiras vertidas en este asunto y por la discriminación que en materia de inversiones nos ha impuesto”

“Lo único cierto y verdad es que esta legislatura está a punto de concluir y el gobierno del Partido Popular, con la dolosa complicidad de Landaluce, no ha sido capaz de poner ni una traviesa en la Algeciras-Bobadilla; mientras desarrolla inversiones millonarias que favorecen la competencia desleal de otros puertos del estado” afirmaba la candidata de IU, Inmaculada Nieto.

Nieto considera grotesco que el PP se presente como el garante de una inversión fundamental para el desarrollo socioeconómico y el empleo en nuestra comarca, que presupuesto tras presupuesto ha relegado al furgón de cola, mientras reservaba consignaciones millonarias para otras zonas.

“Landaluce no puede esconder que dice y vota una cosa en Algeciras, para más tarde votar lo contrario en Madrid” sostenía la candidata de IU en referencia a las enmiendas a los PGE que el alcalde de Algeciras y diputado respaldaba en el pleno municipal algecireño y rechazaba en el Congreso.

Inmaculada Nieto recordaba que desde la gestión de IU en la Consejería de Fomento se ha situado la línea férrea Algeciras-Bobadilla en el eje de sus prioridades políticas, poniendo como ejemplos de ello la promoción del denominado acuerdo de Antequera, en el que agentes sociales, económicos e institucionales respaldaron un manifiesto en demanda de esta infraestructura; o la denuncia cursada ante la Unión Europea por la dejación de responsabilidades del gobierno del PP en este terreno.

“El Partido Popular se ha mostrado incapaz de romper el “secuestro levantino” al que está sometida de su toma de decisiones políticas en este asunto y la legislatura pasará desgraciadamente como un juego en blanco en materia de infraestructuras para nuestra comarca” aseveraba la candidata de IU.

Nieto ha reiterado el compromiso de su formación política de seguir trabajando para que se haga realidad esta demanda de la sociedad campogibraltareña y del tejido social y económico que la articula. “No vamos a cejar en nuestro empeño para que nuestra comarca cuente con las infraestructuras ferroviarias que necesita y merece”.