IU muestra su preocupación por los problemas de la plantilla de ayuda a domicilio

Alcántara preguntará al equipo de gobierno por los retrasos en la nóminas y los problemas con el IRPF, a la vez que se interesará por la situación de pago del consistorio en este servicio.

El grupo municipal de Izquierda Unida en consistorio algecireño se ha hecho eco de la preocupación existente en el seno de la plantilla de la empresa ADL, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en nuestra ciudad, ante los retrasos en el abono de las nóminas y ante los problemas detectados en la información fiscal facilitada por la empresa a la agencia tributaria.


En este sentido, y habida cuenta de que la dirección de la empresa argumentaba sus retrasos en los pagos en las deudas que el consistorio mantiene con ellos, el concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, se ha comprometido a interpelar al equipo de gobierno sobre estas cuestiones.


“Las trabajadoras no pueden verse afectadas en ningún caso por las relaciones que la empresa mantiene con el consistorio, y consideramos necesario que los responsables municipales pongan de manifiesto la verdadera situación de las relaciones económicas entre la institución y la empresa” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas.


De igual manera, Alcántara considera preocupante los problemas fiscales en los que ha incurrido la empresa al facilitar datos erróneos a la Agencia Tributaria sobre los ingresos y retenciones de la plantilla, por lo que considera oportunos que por parte de los servicios técnicos municipales se realice una investigación en profundidad de estos hechos.


“La prestación del servicio de ayuda a domicilio ya ha sufrido importantes recortes fruto de las políticas impuestas desde el gobierno central, como para que sus trabajadoras se vean afectadas por problemas de gestión, sean estos responsabilidad de la concesionaria o del consistorio” concluía Alcántara.


Desde IU se han comprometido a que, si tienen responsabilidades de gobierno tras los próximos comicios locales, realizarán una auditoria exhaustiva sobre este servicio y su funcionamiento.