IU sostiene la necesidad de Plan de Prevención de los Incendios en el casco urbano

Inmaculada Nieto: “Debemos poner todos los medios a nuestro alcance para evitar que se repita el verano negro que padecimos el pasado año en materia de incendios en nuestra ciudad”.

 

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y candidata a la alcaldía, Inmaculada Nieto, ha sostenido la necesidad de que desde el consistorio se acometa de manera urgente la elaboración y puesta en marcha de un plan de prevención de incendios en el casco urbano de la ciudad, minimizando en la medida de lo posible los riesgos para personas y bienes que suponen este tipo de siniestros. 

 

Nieto considera inexcusable una de actuación adecuada a las necesidades de la ciudad en cuanto al desbroce y limpieza de solares públicos, que en la mayoría de los casos se encuentra detrás de la proliferación de este tipo de siniestros. “La experiencia del pasado verano pone de manifiesto como elemento central la necesidad de solventar esta carencia mediante una adecuada planificación del trabajo de los efectivos municipales.

 

“Los técnicos no se cansan de asegurar que la prevención es la mejor arma en la lucha contra los incendios y la experiencia del pasado verano pone en entredicho la labor municipal en este ámbito” sostenía la portavoz municipal de Izquierda Unida.

 

En este sentido, Inmaculada Nieto considera necesaria la elaboración de un Plan de Prevención de Incendios, que incluya  medidas que garanticen que las delegaciones de Parques y Jardines y Limpieza coordinen y planifiquen su trabajo atendiendo al criterio de minimizar los riesgos de incendios en las zonas verdes y de equipamientos, que son de sus respectivas responsabilidades.

 

De igual manera la portavoz de IU entiende que el citado plan necesitaría del concurso de los responsables de Disciplina Urbanística en lo que al deber de mantenimiento y limpieza tienen los propietarios de parcelas privadas. “Resulta necesaria una labor constante de requerimiento a los titulares de estas parcelas o solares para que mantengan sus propiedades limpias, así como la promoción de expedientes de ejecución subsidiaria en los casos en los que los propietarios hagan dejación de sus responsabilidades”.

 

Desde IU hacían un llamamiento a Landaluce para que afronte ahora esta necesidad, “cuyas consecuencias las gestionará el próximo equipo de gobierno pero que hoy por hoy son de su responsabilidad”.