PCA e IU recogen alimentos para los niños de Los Pastores a través de un concierto solidario

Miembros del Partido Comunista de Andalucía y de Izquierda Unida, han hecho entrega en la sede de la Asociación de Vecinos de Los Pastores de 150 kg. de alimentos recopilados durante un concierto solidario celebrado esta semana en su sede sita en Centro Cívico “La Reconquista”. La delegación estaba compuesta por los candidatos de Izquierda Unida, Sebastián Alcón, Carmen Mayordomo y María Luisa Guerrero, y a su vez el Secretario Comarcal del PCA, Luis Almagro.

Este es el tercer concierto solidario, a beneficio de Los Pastores, que organizan PCA e Izquierda Unida, gracias a la colaboración de grupos de música locales. En esta ocasión el grupo colaborador ha sido El Mono Mercenario, al cual desde las formaciones de izquierda le agradecen profundamente su colaboración altruista, y que demuestra que el pueblo trabajador puede tejer relaciones de solidaridad para dar soluciones a situaciones sociales graves como las que se producen por ejemplo en Los Pastores y otros puntos de Algeciras y la comarca.

Desde el Partido Comunista se hace un llamamiento a los movimientos sociales organizados del Campo de Gibraltar a organizarse y colaborar en el marco de la Red de Solidaridad Popular, al objeto de ayudar a la clase trabajadora que está sufriendo la crisis, desde una perspectiva de solidaridad horizontal entre iguales, abandonando la perspectiva caritativa que se impone desde un marco de superioridad moral vertical.

 

Para finalizar, el Partido se marca el objetivo de continuar realizando actividades como esta que permitan no solo, la recogida de alimentos, sino también dar una oportunidad a grupos locales que han carecido de oportunidades de ser conocidos, debido al nulo apoyo municipal que el PP ha brindado a cualquier grupo que no coincida con sus cánones culturales.