IU traslada a la gerencia los problemas de seguridad en las zonas libres en el entorno de Amadeo Vives

Alcántara se hace eco de la preocupación de los vecinos y reclama la actuación municipal.

El portavoz de IU en la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Luis Alcántara, ha trasladado a este órgano municipal los problemas de seguridad detectados en dos muros ubicado las zonas libres, dedicada al esparcimiento de los vecinos y juegos de los menores en la zona de la calle Amado Vives.

Alcántara, hediéndose eco de las quejas que los vecinos han trasladado a su grupo municipal, ponía de manifiesto la defectuosa reparación efectuada por la que la empresa que acomete las obras de canalización del suministro de gas ha hecho de uno de los muros, responsable del deterioro del mismo, y que mantiene el riego de derrumbe del mismo.

En este sentido, el concejal de la federación de izquierdas ha reclamado “una urgente actuación por parte de los servicios técnicos municipales con el objeto de peritar la obra y reclamar a la empresa actuación que supongan una solución solvente al problema planteado”.

De igual manera, el representante de Izquierda Unida ha alertado sobre el estado y el riesgo de derrumbe de otro de los muros, cuya responsabilidad es municipal y que, pese a las reiteradas peticiones, el equipo de gobierno no ha dispuesto su reparación.

“Estamos hablando de cuestiones de seguridad y de elementos que ponen el riesgo la integridad física de los vecinos de esta zona de la ciudad, por lo que se hace necesaria una intervención urgente del ayuntamiento que impida daños mayores de futuro” sostenía José Luis Alcántara.