Nieto sostiene ante los trabajadores de los servicios públicos municipales que en IU tienen un aliado

La candidata a la alcaldía por Izquierda Unida mantiene un encuentro con los trabajadores de los servicios públicos del consistorio en la que defiende la gestión directa y hace un alegato contra la precarización laboral.

Trabajadores y miembros de los comités de empresa de Algesa, Recolte-Jardines, CTM-Grupo Ruiz y ADL se han dado cita con la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, en un acto en el que esta ha presentado las propuestas de su programa de gobierno en materia de gestión de los servicios públicos municipales.

Nieto expresaba el compromiso de su formación política por dar prioridad a la prestación de estos servicios, primando la gestión directa en aquellos en los que el término de la concesión se producirá en el próximo mandato y fiscalizar de manera eficaz la gestión de los que están externalizados y con concesión vigente. En esta línea, la candidata apuntaba la voluntad de IU de proceder a la municipalización de los servicios de ayuda a domicilio o limpieza de playas entre otros, durante el próximo mandato.

“Los trabajadores de Algesa conocen el trabajo realizado por IU para que su empresa continúe siendo pública, la plantilla de jardines saben de nuestra labor para defender una condiciones laborales justas y los compañeros de CTM conocen nuestra apuesta por el transporte público, por eso no tengo complejos para pedir el voto de unos colectivos a los que nuestra formación política ha defendido con hechos y aspira a seguir haciéndolo con la fuerza que nos den en las urnas” con estas palabras se dirigía Nieto a los asistentes al acto.

Respecto al servicio de transporte público la candidata de IU sostenido que este ha sido un mandato perdido “porque el PP ni ha esta ni se le espera en este terreno”, a la vez que manifestaba su preocupación y oposición a las pretensiones de la actual concesionaria de dividir la empresa.

En relación con la ayuda a domicilio, Inmaculada Nieto, planteó la necesidad de gestionar el servicio de manera directa por el consistorio e invertir el ahorro de costes del 37% que ello supondría en mejoras del mismo.

Por último, la candidata renovó su apuesta por la empresa pública Algesa, “a la que hay que sacar de una vez por todas de la crónica de tribunales”; y planteaba que se ha perdido una oportunidad de integrar en ella a la plantilla de parques y jardines, por la falta de valentía política del PP.