IU reclama actuaciones en la proliferación de residuos de una vivienda abandonada en los Pastores

La situación de este inmueble, que ya fue objeto de una limpieza por un caso de síndrome de Diógenes se ha convertido en un foco de riesgo para los vecinos.

El concejal de IU, José Luis Alcántara, se ha hecho eco de las demandas de los vecinos de los Pastores y ha reclamado la actuación del equipo de gobierno ante a situación creada en una vivienda sin uso de esta barriada que se ha convertido en un vertedero incontrolado de residuos.

“Los vecinos están muy preocupados por la acumulación de desperdicios, que se hace más grave con el aumento de las temperaturas y que provoca la proliferación de insectos y roedores, con el consiguiente riesgo para las familias que viven en las cercanía de este inmueble” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas.

Alcántara ha recordado que esta vivienda ya fue objeto hace una par de años de una actuación por parte de los servicios municipales, cuando esta estaba ocupada por un ciudadano aquejado del síndrome de Diógenes. El abandono de la vivienda y la falta de cerramiento han provocado que se repita el problema.

En este sentido, desde Izquierda Unida consideran necesario que desde el ayuntamiento se inste a los propietarios a actuar sobre este asunto y, si es el caso, a actuar de manera subsidiaria desde los dispositivos del consistorio.

 “Consideramos que las actuaciones deben ser urgentes porque la época en la que estamos entrando agrava la situación de riesgo de insalubridad y tendrá consecuencias muy negativas para los vecinos de esta barriada algecireña” sostenía Alcántara.