Nieto lamenta el incumplimiento del PP del Plan de Actuación Municipal para la Bajadilla

Izquierda Unida visita la barriada y compromete el cumplimiento del acuerdo plenario 

 

La campaña electoral de Izquierda Unida ha hecho una alto en la Bajadilla, barriada en la que reside su candidata a la alcaldía, Inmaculada Nieto, y en la que ha protagonizado un puerta a puerta, departiendo con los vecinos y presentándoles las propuestas del programa de gobierno de la formación de izquierdas.

 

“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida han sido numerosas las iniciativas que hemos llevado al ayuntamiento para superar los problemas que aquejan a la Bajadilla. La aprobación plenaria de la puesta en marcha un necesario Plan de actuación Municipal para esta barriada, que cosechó el respaldo del conjunto de la corporación, ha sido la más importante de ellas; la pena es que el gobierno de Landaluce ha sido incapaz de darle cumplimiento”, trasladaba Nieto a sus vecinos.

 

En este sentido, la alcaldable de Izquierda Unida se comprometía a dar cumplimiento a esta medida que calificaba como “urgente y necesaria para una barriada que ha sufrido como pocas la desidia que la gestión del Partido Popular ha tenido para con las barriadas algecireñas”.

 

Nieto describía los problemas de esta barriada con calles con el suelo totalmente hundido, a escasos metros de viviendas donde entran y salen personas continuamente y donde juegan niños, plagas de insectos, carencias de puntos de luz pública, lamentable estado de la red de pluviales o el mal estado de los viales de múltiples calles que ponen en peligro a los peatones, bien por acerado en mal estado o por inexistencia de éste.

 

La federación de izquierdas ha puesto de manifiesto que esta es una iniciativa fruto de los encuentros mantenidos con los representantes vecinales de esta barriada que reclaman una mayor preocupación municipal por los problemas de su barriada. “Siendo una demanda recurrente que nos traslada la ciudadanía con la que hemos tenido la oportunidad de departir en nuestra visita de campaña a la barriada”.

 

Inmaculada Nieto ha recordado que la última inversión de calado realizada por el consistorio en esta barriada fue la construcción de las pistas deportivas que realizó la delegación de deportes gestionada por Izquierda Unida en el anterior mandato, y que en que el actual mandato el saldo de inversión en la Bajadilla ha sido de cero.