IU reprueba que se mercantilicen los recursos naturales de Algeciras

Miembros del área de Medio Ambiente de la federación de izquierdas visitan la Garganta del Capitán para defender el patrimonio natural algecireño espoliado por Aqualia.

 

El coordinador del área de Medio Ambiente de Izquierda Unida en  Algeciras y miembros de la candidatura de esta formación política, Roberto Buceta, ha encabezado la delegación de militantes de la federación de izquierdas que han visitado las captaciones de agua que la empresa Aqualia tiene en la zona denominada la Garganta del Capitán, con el objeto de manifestar su protesta por la agresión medioambiental que estas suponen para el patrimonio natural de Algeciras.

 

“Se trata de poner de manifiesto que estas captaciones son un claro ejemplo de como la multinacionales ponen sus intereses económicos por encima del interés general, haciendo negocio con nuestros recursos naturales, sin ningún tipo de sensibilidad ambiental” sostenía Buceta. 

 

El representante de Izquierda Unida ponía de manifiesto que cualquiera que acceda a esta zona de nuestro término municipal pude comprobar de primera mano que las captaciones están realizadas “para rentabilizar al máximo los recursos hídricos, sin dejar paso al más mínimo caudal ecológico y atacando de manera directa al rico ecosistema de uno de los parajes más singulares de nuestro municipio”.

 

Para Buceta resulta inasumible que la cuenta de resultados de esta empresa se está poniendo por encima del interés general y del patrimonio ambiental, y que esto se esté haciendo con la absoluta complicidad de nuestros responsables municipales.

 

“Lo grave es que desde el equipo de gobierno del PP se actúe con complicidad de asustaviejas al servicio de Aqualia y se amenace a la ciudadanía con una subida en el recibo del agua que no se corresponde con el marco jurídico que rige la concesión administrativa de la privatización de la gestión del servicio de aguas en Algeciras” afirmaba el portavoz medioambiental de IU.

 

Desde Izquierda Unida han mantenido su compromiso de hacer compatible el suministro de agua a la ciudad con precios razonables y el mantenimiento de la riqueza ambiental que proporcionan los arroyos de nuestra ciudad.