Nieto se rodea del mundo de la cultura para anunciar la recuperación del Fundación José Luis Cano

Izquierda Unida presentó en un acto su programa de cultura apelando a la recuperación del protagonismo de la sociedad y agradeciendo el arropo del numeroso público asistente.

El encuentro comenzaba con la presentación de la poetisa Ascensión Sotomayor, quien daba lectura a una emotiva carta enviada para este evento por Teresa Cano, hija del insigne creador algecireño de dio nombre durante años a la fundación municipal de cultura, y de un poema remitido al efecto por el director del centro Andaluz de la Letras, Juan José Téllez.

Ante un público compuesto por creadores locales de diferentes disciplinas, representantes del tejido asociativo cultural de la ciudad, instituciones culturales, personas del carnaval o de las rondallas, la candidata de IU quiso residenciar en Manuel Fernández mota su agradecimiento por el arropo demostrado en este acto.

“Recuperamos la emblemática Fundación Municipal de Cultura José Luís Cano, porque fue un crueldad innecesaria y que se ha demostrado lamentable cerrar sus puertas cuando se conmemoraba el centenario del insigne algecireño que le daba nombre” afirmaba Nieto quien defendía a al FMC como un instrumento imprescindible para la gestión de la políticas culturales de nuestra ciudad.

La alcaldable abundó en la necesidad de retomar las políticas, paralizadas por el PP, de descentralización de las actividades culturales y de apuesta por las infraestructuras que la hacen posible. Destacando los proyectos que su formación políticas puso en marcha cuando ostentaba las responsabilidades de gobierno sobre esta área de gestión.

“Landaluce ha utilizado su mayoría absoluta en el ayuntamiento a martillazos y con soberbia contra el mundo de la cultura en nuestra ciudad, siguiendo las directrices de su partido a nivel estatal. Parten de la base de que todos los agentes culturales son de izquierdas y actúan contra ellos sin las más mínimas contemplaciones” sostenía Inmaculada Nieto.

Nieto defendió que las fiestas de nuestra ciudad son parte de la cultura; “nuestra feria, nuestros carnavales, nuestras rondallas, nuestra romería marítima son parte de nuestra cultura y desde IU las defendemos como tal” aseveró.

 

La candidata de la federación de izquierdas manifestaba igualmente su firma convicción que “el mejor homenaje que nuestra ciudad puede hacer a la figura y a la obra de paco de Lucía es hacerlo el eje central de una Plan Estratégico de Turismo; elaborado por profesionales y en el que el mundo de la cultura algecireña tiene mucho que decir, mucho que aportar y un indiscutible protagonismo que ocupar”.