IU se interesa por las inversiones en la Escuela de Arte de Algeciras

Nieto registra una pregunta parlamentaria para conocer el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa parlamentaria con el objeto de recabar información de la Consejería de Educación Cultura y Deporte sobre las obras de rehabilitación de la Escuela de Arte de Algeciras.

Nieto ha recordado que el mes de junio del pasado año se aprobaba una Proposición No de Ley presentada por su grupo parlamentario, en la que el Parlamento de Andalucía instaba a esa consejería y a la Agencia Andaluza de la Energía a buscar fórmulas de cooperación administrativa que permitiesen acometer las reparaciones necesarias en ese centro educativo algecireño, encaminadas a conseguir una óptima eficiencia y ahorro energéticos.

La parlamentaria de Izquierda Unida quiere conocer que medidas ha adoptado el Consejo de Gobierno de la Junta para dar cumplimiento a este acuerdo parlamentario para la rehabilitación de la Escuela de Arte de Algeciras.

“Se trataba de seguir captando recursos que permitiesen superar las deficiencias de infraestructuras existente en nuestra Escuela de Arte, habida cuenta del abandono que ha padecido durante años. Y desde nuestra organización política no vamos a cejar en el empeño para desde el Gobierno Andaluz que se de cumplimiento a los compromisos adquiridos” sostenía la diputada de Izquierda Unida. 

Nieto ha destacado la importancia que este centro educativo tiene para la vida cultural y académica de la ciudad, así como el valor patrimonial del inmueble que ocupa, a la vez que ponía el acento en el hecho de que las obras realizadas en los últimos años, si bien han sido importantes y necesarias, no han sido suficientes para superar las carencias existentes, por lo que desde Izquierda Unida hemos venido elaborando propuestas que permitiesen la financiación de los proyectos aún pendientes.

“Vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso y apoyo a la escuela, tal y como lo hemos venido haciendo desde hace años, porque estamos convencidos de su importancia y de la importante labor educativa que desarrolla” concluía Inmaculada Nieto.