El grupo municipal de IU mantiene un encuentro con los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Algeciras

La Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha mantenido en la mañana de hoy, a petición de los representes de los trabajadores de CCOO del Ayuntamiento, un encuentro con éstos para presentarse formalmente, ya que han sido elegidos recientemente, y explicar las líneas de trabajo de la sección de CCOO en el ayuntamiento durante los próximos años.


Los representantes sindicales de CCOO han trasladado a la portavoz de IU, diferentes cuestiones de diversa naturaleza que preocupan a su sección sindical, una de ella de ellas es la notificación recibida por parte del concejal delegado de personal en el consistorio, en la que se indica que el abono de la paga extraordinaria correspondiente al mes de junio, será abonada este año por primera vez, a principios del mes de julio, rompiendo así una tradición en la que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento cobraban su paga extraordinaria antes del inicio de la feria real. “Históricamente a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento se les ha abonado sus pagas extraordinarias antes de la celebración de las fiestas correspondientes, es decir, de la feria real y de las navidades. Pero ahora, el Ayuntamiento quiere retrasar el abono de dichas pagas, complicando de esta forma las economías domésticas de los trabajadores que en muchos casos, están esperando el abono de su paga en la fecha que siempre les ha sido remuneradas, ya que hay que tener en cuenta, que aunque esta medida afecta a la totalidad de la plantilla, tendría mas incidencia en aquellos trabajadores y trabajadoras  que tienen un salario más pequeño y éstos suponen una buena parte del conjunto de la plantilla municipal”.


Inmaculada Nieto también se ha mostrado preocupada por este retraso en los pagos a los trabajadores, ya que podría estar relacionado con una posible falta de liquidez del ayuntamiento, teniendo en cuenta los gastos que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en los últimos meses previos a las elecciones. “Resulta preocupante que de buenas a primeras se notifique este retraso en el abono de las pagas extras, cuando son unas cantidades que se tienen previstas en los presupuestos y se saben cuando van a ser abonadas. Sin duda, parece que gasto rumboso del alcalde en precampaña y campaña va a tener su primera consecuencia, en este caso, los propios trabajadores del Ayuntamiento”.


Por último, la portavoz de la formación de izquierdas, ha comunicado a los representantes de la sección sindical de CCOO, la disposición del grupo municipal de IU a colaborar con esta sección sindical en la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del consistorio y ha saludado el buen ambiente en el que ha transcurrido el encuentro.