Izquierda Unida pide que el Alcalde Landaluce cese al Delegado de Playas

La federación de izquierdas considera que las declaraciones del edil Segundo Ávila en las que incide en las teorías conspiranoicas de la extrema derecha sobre los atentados del 11M, son la gota que colma el vaso.

 

   
La portavoz del grupo municipal de IU, Inmaculada Nieto, pide al Alcalde de Algeciras que cese de inmediato al Delegado de Playas, Segundo Ávila, por las declaraciones vertidas en una conocida red social, en las que usa la teoría, desechada por los jueces, de la autoría de los atentados del 11M, por considerarla una nueva falta de respecto a las víctimas de dicho atentado.

“Existe una parte del PP que no acepta los resultados de las elecciones cuando pierden, y este concejal del PP es una muestra de ello. En 2012 insultó a los andaluces por los resultados de las elecciones autonómicas, y ahora nos insulta la inteligencia a todos, reiterando una teoría conspiranoica que los jueces han desechado vía sentencia. Mantener estas teorías once años después, lo único que logra es maltratar a las víctimas del 11M”, declaró Nieto.

Para IU los responsables políticos no pueden tener este tipo de comportamientos y máxime si son reincidentes, por que no nos valen las explicaciones del portavoz del equipo de gobierno y solo un cese puede saldar la responsabilidad política en un hecho de esta gravedad. Asimismo resulta paradójico que con la Ley Mordaza que recientemente ha entrado en vigor, declaraciones de este tipo, tendrían una importante sanción.

La federación de izquierdas considera que, aunque la reiteración en las manifestaciones de este tipo, son motivo más que suficiente para que el Sr. Landaluce cese al Sr. Ávila, también se quiere destacar el absoluto desastre que se sucede cada año con el mantenimiento de las playas de Algeciras. Todos los años se suceden los mismos problemas, los servicios nunca están listos al comienzo de la temporada de playa, a lo que este año hay que sumar las numerosas quejas ciudadanas por el peligro que los vehículos acuáticos están provocando, por el retraso en el balizamiento.