IU reclama la reposición de la zona infantil de Parque Feria tras el fin de la feria real

Alcántara lamenta que año tras año el ayuntamiento se retrase en la recolocación de la zona infantil del parque feria

 

El concejal de IU en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha vuelto a exigir a la primera autoridad municipal a que tome las medidas oportunas con el fin de que se reponga de manera urgente la zona infantil ubicada en el Parque Feria y cuyos elementos fueron retirados para la instalación de las casetas de la feria de Algeciras.

 

“Hace mas de dos semanas que ha concluido el proceso de desmontaje de las estructuras de casetas de feria e incluso ya se ha traslado el mercadillo semanal, sin que desde el gobierno municipal se hayan adoptado las medidas necesarias para que esta zona de ocio infantil recupere la normalidad y pueda ser utilizada por las numerosas familias de la zona que hacen un uso cotidiano de este espacio” afirmaba Alcántara. 

 

El concejal de IU sostiene que el mencionado parque infantil es la zona de esparcimiento habitual de muchos niños y familias de la ciudad que acuden con sus padres a disfrutar de esta área de esparcimiento infantil cuyo nivel de utilización es sumamente alto y que además en temporada estival como en la que nos encontramos en estos momentos, son muchas las familias que llevan a sus hijos a este parque una vez pasadas las horas de más calor de la tarde.

 

José Luis Alcántara ha girado visita esta mañana tras una llamada telefónica de un vecino, trasladando sus quejas y solicitando a Izquierda Unida su intervención para así intentar acelerar la reposición de dicho parque. 

 

“Lamentablemente es una situación que se repite año tras año y no entendemos como el ayuntamiento no tiene reflejado este tipo de actuaciones en un calendario de trabajo fijo, ya que son trabajos que se realizan cada año en las mismas fechas. Desde luego pone de relieve la falta de previsión con la que los concejales del equipo de gobierno planifican su trabajo. No obstante, confiamos que el alcalde sea receptivo a esta solicitud y que de forma inmediata de las instrucciones oportunas para que el parque infantil recupere su uso lo antes posible.