IU reitera su oposición a la fórmula de financiación de la obras de los colectores

Alcántara: “Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad en la Mancomunidad que el PP debe valorar y corresponder abriendo las puertas a fórmulas de financiación que no recaigan en los bolsillos de la ciudadanía Algecireña”.

 

“La ciudadanía algecireña afectada por la situación de los colectores en nuestra ciudad no puede ser rehén de la confrontación política por el control de la Mancomunidad, pero tampoco de las maniobras de un Partido Popular que por defender los intereses de Aqualia está dispuesto a cualquier cosa” con estas palabras valoraba el concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, los últimos acontecimientos producidos en torno a la financiación de las obras de los colectores.

 

El representante de IU afirmaba igualmente que su formación política ha hecho un ejercicio de responsabilidad respaldando en Mancomunidad el convenio con el gobierno central para la financiación de la obras. “Porque la incapacidad  de Landaluce y su actitud de servidumbre a los intereses de la multinacional del agua no deben impedir una necesaria inversión en nuestra comarca”.

 

Alcántara manifestaba igualmente que Izquierda Unida en Algeciras va a continuar trabajando para evitar que se consolide la nueva subida en el recibo del agua que supone la decisión adoptada por el equipo de gobierno del PP, por cuanto para salvaguardar los intereses de la parte privada de Emalgesa repercute una parte importante de la inversión en los bolsillos de las familias algecireñas.

 

“Landaluce y el PP debería tomar nota de la actitud responsable de Izquierda Unida y abrir cauces de diálogo, con la oposición y con el tejido asociativo, con el objeto de alcanzar acuerdos que permitan revertir la subida del reciboaprobada. Estableciendo mecanismos que repercutan esta inversión en la parte privada de la empresa y en sus beneficios a costa de este servicio esencial para la comunidad” sostenía José Luis Alcántara.

 

Desde Izquierda Unida ha recordado que su grupo municipal lleva mucho tiempo poniendo sobre la mesa diferentes alternativas para que esta parte de la inversión recaiga sobre Aqualia o se busque respaldo financiero de la administración autonómica. “El PP ha cogido el camino fácil de repercutir el coste de la inversión en la ciudadanía”.