IU lamenta que el último presupuesto del PP mantenga el desprecio a la comarca

Nieto: “Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 son una nueva afrenta al Campo de Gibraltar y prueban que esta legislatura pasará a la historia como un juego en blanco en materia de inversiones”.

 


La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha valorado de forma muy negativa las previsiones de inversión recogidas en el proyecto de PGE para el próximo año presentado por el gobierno para el próximo ejercicio; “que suponen un nuevo episodio del desprecio que el PP viene protagonizando para con el desarrollo de las infraestructuras pendientes en el Campo de Gibraltar y una afrenta para con este territorio, si se compara con las previsiones de otros lugares del estado”.

En materia de ferrocarril, la diputada de Izquierda Unida ha calificado de ridícula la partida presupuestada, 56 millones de euros, por cuanto ni de lejos se acerca a las necesidades reales de la estratégica obra de modernización de nuestro corredor ferroviario. “Con este ritmo inversor resulta del todo imposible que esta obra cumpla con los compromisos exigidos por le UE y esté finalizada en el año 2020. Y lo que resulta igualmente grave, las cuantificaciones que hace el Ministerio de Fomento ponen de manifiesto un proyecto de bajo coste que se alejaría de las necesidades de conexión ferroviaria de nuestro puerto y de la industria de Campo de Gibraltar”.

Igualmente indignante resultan, a criterio de Nieto, los datos de ejecución presupuestaria que pone de manifiesto el mencionado documento, y que reflejan que buena parte de las exiguas previsiones de inversión contempladas en el presupuesto vigente no van a ver la luz. Un ejemplo ilustrativo de ello es la nula aplicación de las partidas previstas para el acceso sur a Algeciras.

“Las promesas y los compromisos públicos del PP y de su diputado José Ignacio Landaluce no se compadecen con el contenido del documento de PGE para el próximo año. En un gesto más del cinismo político en el que los populares han tratado a esta comarca durante los cuatro años del mandato que está a punto de concluir”, sostenía la diputada de Izquierda Unida.

Para Nieto, ni la inminente convocatoria de elecciones generales ha llevado a los populares a presentar unas cuentas en las que se rectifique el agravio hacia el Campo de Gibraltar: “El paro, nuestro problema más grave, está directamente relacionado con nuestro déficit en infraestructuras. Sin embargo, el gobierno del PP condiciona con estas cuentas a un futuro gobierno. Se mantiene el peaje de la AP4, la modernización de nuestra conexión ferroviaria hasta Bobadilla sigue teniendo la misma dotación testimonial, y la ciudad mantendrá nuevamente unos accesos sur y norte peligrosos e insuficientes”.