IU reclama un refuerzo de la limpieza de los imbornales antes de que empiecen las lluvias

Alcántara: “Son muchos los vecinos de diferentes barriadas los que nos trasladan su preocupación por la situación de la red de evacuación de pluviales”

 

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que se acometa de manera inmediata un plan de choque que permita optimizar la situación de la red de evacuación de aguas pluviales de la ciudad, ante las deficiencias que esta presenta en diferentes puntos de nuestra ciudad.

 

“Cuando se acerca la época de lluvias se hace necesario que los imbornales de la ciudad estén en perfecto estado para evitar problemas a los vecinos, cosa esta que no ocurre en muchas de nuestras barriadas”, afirmaba Alcántara.

 

Desde Izquierda Unida se hacía referencia a las múltiples quejas vecinales que ha recogido su grupo municipal y que viene a mostrar la preocupación existente por esta situación en diferentes barriadas algecireñas.

 

Para ilustrar su petición, el concejal de la federación de izquierdas ha puesto como ejemplos la situación que se padece en muchas zonas de la barriada de la Bajadilla, “los vecinos de las vías colindantes con la calle Santa María Micaela nos trasladan su temor ante las inundaciones que se pueden provocar por el atasco que se observa en muchos de los imbornales de estas calles, que su por su orografía están especialmente expuestas”.

 

Desde Izquierda Unida añaden que “situaciones similares se producen en barriadas como Rinconcillo, Acebuchal o Pastores, por citar solo algunos ejemplos de los muchos que nos han traslado los vecinos”.

 

“El equipo de gobierno parece estar demasiado ocupado en hacer fotos de cada uno de los papeles que mueven para ver si comienzan las obras de los colectores, y descuida, tal vez por ser menos lucido desde el punto de vista de la propaganda municipal, el mantenimiento urbano esencial que la ciudadanía exige, necesita y merece” concluía José Luis Alcántara.