Izquierda Unida defenderá el rescate de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de playas

Alcántara: “La ciudadanía requiere servicios más baratos, más eficaces y con más carácter de servicio social, y eso solo es posible desde la gestión directa de los mismos”

 

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha adelantado la posición de su formación política en el punto del pleno que se va a celebrar esta tarde, sobre la aprobación del pliego de condiciones que rige el servicio de ayuda a domicilio en nuestra ciudad, aseverando que el rescate del servicio y la gestión directa por parte del Ayuntamiento, es sin duda la mejor opción para los intereses de los usuarios del mismo y por ende del consistorio.

 

Alcántara ha manifestado que este servicio se debe de gestionar directamente desde lo público, “fundamentalmente por dos razones que hemos expuestos en los últimos días. En primer lugar y obviamente, por que se trata de un servicio socialmente esencial y en segundo lugar porque supone que se evite que una empresa privada haga negocio con un asunto tan delicado; a la vez que un ahorro de gastos para las arcas públicas”

 

 “Es un servicio público muy sensible, dada las diferentes situaciones en las que se encuentran los usuarios y entendemos que la administración pública debe responder directamente ante él. Además tenemos que tener en cuenta que las trabajadoras vienen cobrando tarde y mal, y el descontento con la gestión de la empresa es mayúsculo” añadía el concejal de Izquierda Unida.

 

El concejal de la formación de izquierdas defenderá en el pleno la constitución de una empresa pública que afronte la gestión de este servicio y evite el costo que supone el beneficio industrial que se llevan las empresas concesionarias.

 

En términos similares  se posicionará IU sobre el pliego de condiciones para la limpieza y  mantenimiento de las playas de nuestra ciudad. En este terreno, Alcántara anunciaba que su grupo municipal reiterará lo planteado en el anterior pleno en el que se discutía este asunto, “que la empresa pública Algesa se haga cargo de la gestión del servicio, lo que conllevaría un importante reducción de costos”

 

Paralelamente, Alcántara planteará en el pleno los problemas existentes en el contenido del pliego de condiciones. Poniendo como ejemplo el hecho de que falten trabajadores en la relación de plantilla contenida en el mismo, o que se contemple un aumento de la actividad sin prever el incremento de plantilla necesario para acometerla. 

 

“Los servicios públicos deben dejar de ser un negocio para algunos para convertirse en una solución para muchos” concluía José Luis Alcántara.