IU muestra su respaldo a los trabajadores del SAM Algeciras

Maillo pone a su grupo parlamentario a disposición del comité de empresa durante un encuentro con su presidente

 

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maillo, ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores de Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras, empresa del sector logístico perteneciente al Grupo Alonso, los cuales le han trasladado su situación laboral y los pormenores del conflicto que mantienen abierto con la dirección de la empresa.

 

El presidente del comité de empresa, Antonio Delgado, manifestaba expuso a Maillo las reivindicaciones de la plantilla en los referente mejoras de sus condiciones de trabajo y seguridad, a la vez que recababa el apoyo de la federación de izquierdas a las demandas de este colectivo de trabajadores.

 

Por su parte, el coordinador andaluz de Izquierda Unida ponía su grupo parlamentario a disposición de la plantilla de SAM Algeciras y quedaba emplazado para mantener una reunión de trabajo en la que perfilar las estrategias de actuación para buscar una solución a este conflicto laboral.

 

“No resulta razonable que una empresa que ha contado con importantes incentivos y recursos públicos para el inicio de su actividad, sea incapaz de mantener unos mínimos niveles de calidad de empleo, por el contrario muestre una precarización laboral como la que nos trasladan los representantes de los trabajadores” sostenía Antonio Maillo.

 

En este sentido, el dirigente de la federación de izquierdas consideraba oportuno que el Gobierno Andaluz tome cartas en el asunto y fiscalice el cumplimiento de los compromisos adoptados por la empresa a la hora de acceder a recursos públicos.

 

En el encuentro, en el que estuvieron igualmente presentes el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, y la parlamentaria andaluza de esta formación política, Inmaculada Nieto, se acordó mantener canales fluidos de comunicación para el desarrollo de las actuaciones que consideran preciso acometer de manera urgente.