IU solicita una reunión extraordinaria y urgente del consejo de administración de ALGESA

Alcántara muestra su preocupación por el hecho de que un segundo incendio de un vehículo en menos de dos meses haya impedido completar la recogida la pasada noche. 

El concejal de Izquierda Unida y miembro del consejo de administración de la empresa pública ALGESA, José Luis Alcántara, ha sostenido la necesidad de la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente del consejo de administración de esta sociedad, con el objeto de abordar la situación de la flota de vehículos de la empresa y acometer medidas para evitar un colapso del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. 

Con esta iniciativa el concejal de Izquierda Unida se hacía eco del incendio desatado en la jornada de ayer en uno de los camiones que realiza el servicio de recogida, segundo de estas características que se produce en el espacio de dos meses; y que ha provocado que algunas zonas de la ciudad hayan quedado sin el servicio de recogida nocturna de la basura. 

“Hace tiempo que desde nuestro grupo municipal venimos alertando sobre el deterioro de los vehículos de ALGESA y sobre la necesidad de acometer un plan de renovación de la flota porque su deterioro era evidente y así nos lo trasladaban desde la plantilla, sin que hasta la fecha hayamos encontrado receptividad en el equipo de gobierno” sostenía Alcántara. 

De igual manera, el edil de la federación de izquierdas mostraba su preocupación por los siniestros producidos en tan corto periodo de tiempo y afirmaba la necesidad de investigarlos en profundidad para conocer su origen y descartar posibles sabotajes como causas del mismo. 

Alcántara reiteraba la necesidad de que el consejo de administración aborde esta situación y ejecute las medidas oportunas que garanticen la prestación del servicio en unas condiciones óptimas. “El consejero delegado anunciaba a finales del pasado año que el presupuesto municipal contemplaba una importante partida para la adquisición de nuevos vehículos y, cuando está a puntos de finalizar el ejercicio económico, se ha convertido en uno de los muchos compromisos incumplidos por el equipo de gobierno”. 

Izquierda Unida ha mantenido su compromiso de apostar por un servicio de calidad en esta empresa pública que considera se está viendo deteriorado por una gestión del Partido Popular que consideran “no creen en los servicios públicos”