IU reclama una reunión del consejo de administración de Algesa para abordar el proceso de estabilidad de la plantilla

Alcántara: “Consideramos que es una medida necesaria para corregir la precariedad laboral en esta empresa pública, pero que debe implementarse con absoluta seguridad jurídica para los trabajadores aspirantes a cubrir las plazas”.

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño y miembro del consejo de administración de Algesa, José Luís Alcántara, hacía pública la decisión de su formación política de solicitar una reunión del órgano de dirección de esta empresa pública con el objeto de abordar el proceso de estabilidad puesto en marcha.

En este sentido, el representante de IU reiteraba el respaldo de su organización a la puesta en marcha de un proceso selectivo que contribuya a corregir la eventualidad y los niveles de precariedad existentes en esta empresa dependiente del consistorio algecireño. A la vez que sostenía la necesidad de que el mismo se haga con toda la seguridad jurídica y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

“Estamos hablando del proceso de selección de personal más importante desarrollado en el sector público en nuestra ciudad y debemos ser capaces de hacerlo  de manera escrupulosa y transparente, por lo que resulta oportuno que el consejo de administración tenga toda la información y pueda proponer cuantas mejoras considere conveniente”, sostenía Alcántara.

En este sentido, desde IU consideran que existen errores de bulto en las bases publicadas y que estos deben ser corregidos para que estas cuenten con todos los beneplácitos de la legislación en esta materia y consagre la igualdad de oportunidades a la que se debe la empresa pública.

“No nos vamos a apuntar a la campaña de sospecha permanente en la que algunos se han instalado, pero si que vamos a velar para que las bases de este proceso selectivo no admitan ningún tipo de duda” afirmaba el concejal de Izquierda Unida.

 

Desde la federación de izquierdas sostiene que son conscientes de que ya se están abordando modificaciones en las bases publicadas, pero consideran necesaria la actuación del consejo de administración para evitar que de futuro haya que proceder a nuevas modificaciones que paralicen un proceso que consideran positivo para el servicio y para los trabajadores.