IU exige una actuación urgente del consistorio ante un vertido en la calle Almería

Alcántara: “Este escape de fecales lleva meses produciéndose con el consiguiente perjuicio a los vecinos y las actuaciones realizadas hasta la fecha han resultado infructuosas”.

 

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras se ha hecho eco de la indignación de los vecinos de la calle Almería en la barriada de la Bajadilla y ha reclamado del equipo de gobierno la adopción de medidas urgentes y satisfactorias para solventar esta situación.

 

El concejal de la federación de izquierdas. José Luis Alcántara, ha podido comprobar la existencia de un vertido de fecales en plena calle que los vecinos confirman lleva produciéndose desde hace meses, con la consiguiente presencia de malos olores y el riesgo sanitario que esta circunstancia trae consigo.

 

“Hemos tenido conocimiento de que desde Emalgesa se acometieron actuaciones el pasado mes de diciembre pero que los resultados no han sido los exigibles, por cuanto el vertido se sigue produciendo para desesperación de los vecinos” afirmaba Alcántara. En este sentido, desde Izquierda Unida han hecho una llamamiento a los responsables políticos del servicio para que actúe sin mayor demora y arbitre las medidas necesarias para atajar el problema antes de que se produzcan males mayores.

 

José Luis Alcántara recordaba igualmente que resulta patético que estos hechos se produzcan en una calle en la que el pasado mes de diciembre el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, posaba para una foto en esta misma calle, “vendiendo como arreglo de la calle lo que en realidad solo fue una capa de asfalto en la mitad des esta, instalada por la empresa que había hecho obras de acometida de gas; y sin que se acometiera nada en aceras o en las redes de alcantarillado que ahora sacan a la luz sus notables deficiencias”.

 

Izquierda Unida considera perfectamente razonable la indignación vecinal, habida cuenta de cuanto ha venido aconteciendo en esta calle, “que no es sino un botón de muestra de la situación en la que se encuentra el barrio de la Bajadilla; pese a que el pleno aprobó una plan de actuación especial que como tantas otros acuerdos duerme el sueño de los justos”, concluía Alcántara.