IU sostiene que Landaluce ha perdido toda la credibilidad en materia de medidas sociales en el servicio de aguas

Alcántara recuerda el incumplimiento del acuerdo plenario del pasado septiembre sobre suministros vitales en este servicio y denuncia que son incapaces de cumplir sus propias medidas.

“El anuncio del equipo de gobierno de nuevas medidas sociales en el servicio de aguas parece más una cortina de humo con la que tapar la convocatoria del pleno extraordinario, que medidas solventes para acometer los problemas de suministro que padecen las familias algecireñas más castigadas por los efectos de la crisis”, con estas palabras el concejal de Izquierda Unida, José Luís Alcántara,  salía al paso de las declaraciones efectuadas por los responsables municipales  sobre asunto.

En este sentido, el concejal de la federación de izquierdas ha puesto de manifiesto el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de la moción aprobada, a instancias de Izquierda Unida, el pasado mes de septiembre, en la que se contemplaba toda una serie de medidas destinadas a garantizar el suministro mínimo de agua a familias con problemas sociales. “El PP optó por cambiar de criterio y aprobar unas bonificaciones que para nada responden a la realidad del problema social que padecemos y que incluso se muestran incapaces de poner en marcha”.

Desde el grupo municipal de IU ponían sobre la mesa que les están llegando casos de ciudadanos que están intentando acogerse a las bonificaciones planteadas por el equipo de gobierno a finales del pasado año y que se encuentran con que, a pesar de cumplir los requisitos anunciados,  estas no están operativas o no se han implementado los mecanismos para su funcionamiento efectivo.

“A Landaluce le falta sensibilidad para abordar este asunto de los suministros vitales básicos de manera eficaz y con criterios de justicia social, y pretende esconder tras los titulares sugerentes su falta de gestión en este terreno” afirmaba Alcántara.

De igual manera, el concejal de la federación de izquierdas sostenía que “el problema de los populares con el servicio de agua es que son esclavos de sus compromisos históricos con la multinacional a la que vendieron el agua de Algeciras y a la que a lo largo del tiempo se han demostrado incapaces de hacer frente, haciendo dejación de la defensa del interés general de la ciudadanía algecireña”.

Izquierda Unida ha recordado que durante el anterior mandato corporativo fueron varias las ocasiones en las que su grupo municipal instó al alcalde a convocase un pleno sobre la gestión del servicio de aguas en nuestra ciudad, y que todas ellas fueron tapada con un manto de silencio. “Que Landaluce no sobreactúe, si convocan el pleno será porque así lo exige la ley y lo hará no por voluntad propia sino arrastrado por la oposición”.