IU propone un dispositivo especial de playas para toda la semana santa

Jose Luis Alcántara considera oportuno preparar un dispositivo especial en caso de que los pronósticos del tiempo sean buenos. “Reforzar los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad proyecta una imagen adecuada de nuestras playas y de nuestra ciudad” 

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha solicitado públicamente al alcalde la ciudad a que se ponga en marcha un plan de coordinación para preparar un dispositivo especial de playas para toda la semana santa, en caso de que las previsiones meteorológicas fueran favorables, con el objeto de ofrecer un servicio adecuado a los usuarios tanto locales como visitantes. 

En este sentido, Alcántara considera que resulta oportuno aprovechar el atractivo turístico que representan nuestras playas, para lo cual se hace necesario un correcto funcionamiento de los servicios y un buen mantenimiento de las mismas. En esto último, Alcántara ha instado al equipo de gobierno a adecentar nuestras playas después de los últimos temporales, ya que por ejemplo la playa de Getares tiene por todo su litoral restos de cáscara de mejillones de las bateas que encallaron en la orilla“. 

Para ello, el concejal del grupo municipal de IU propone un plan de actuación inmediato de mantenimiento y también reforzar los servicios de limpieza y mantenimiento que operan en nuestras playas, así como implementar un servicio de seguridad extraordinario para estas zonas de ocio.

“Es por todos conocido que en torno a nuestra playas se desarrolla una actividad económica basada en un buen número de pequeñas empresas que aprovechan estas fechas para mejorar sus ventas, siendo por ello que consideramos oportuno que desde el consistorio se respalde esta actividad para hacerla lo más atractiva posible” sostenía Jose Luis Alcántara. 

Izquierda Unida considera oportuno que desde el equipo de gobierno se empiecen a coordinar los trabajos para que en el caso de que las previsiones meteorológicas sean favorables, se pueda poner en marcha este plan de forma inmediata, con el objeto de empezar a dinamizar al tejido económico de estas zonas de la ciudad, que a partir de semana santa empiezan a potenciar sus negocios puramente estivales.