IU lamenta que un año más se inicie la campaña de playas sin los servicios operativos

Alcántara: “La obsesión del equipo de gobierno por vender humo no se compadece con la realidad de su trabajo. Resulta inaceptable que la temporada de playas vuelva a comenzar en precario”

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, denunciaba que cuando el próximo miércoles, día 1 de junio, comience la temporada oficial de playas en nuestra ciudad, tal y como contemplan las ordenanzas municipales en este terreno, estas no dispondrán de muchos de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento.

“Desde que Landaluce llegara al poder todos los años se repite la misma historia y los usuarios de nuestras playas se ven condenados a no poder disfrutar los servicios ligados a la explotación de estas hasta bien entrada la temporada. Cada año la excusa es distinta pero la realidad es la misma, y tiene su fundamento en la incapacidad de planificación y gestión del equipo de gobierno del Partido Popular” afirmaba Alcántara.

Para ilustrar sus afirmaciones el concejal de Izquierda Unida citaba el hecho de que el consistorio no haya dado comienzo a la instalación de las boyas de balizamiento que señalizan la zona de baño y la de transito de embarcaciones; los que considera “un importante riesgo para la seguridad de los bañistas”.

El retraso en la aportación de arena y de nivelación en Rinconcillo y Getares es otro de los elementos censurables a criterio de la federación de izquierdas que lo considera inaceptable de cara al comienzo de la temporada. “Al final un año más los usuarios tendrán que compartir su ocio con maquinaria de obra en un espectáculo esperpéntico”.

De igual manera, desde Izquierda Unida ponían el acento en el hecho de que no estén colocadas las pasarelas que facilitan el acceso de los bañistas a la línea de costa, “lo que supone un claro impedimento para el uso de nuestras playas para las personas con dificultades de movilidad y una notable incomodidad para el resto de usuarios”.

“Nuestras playas son un elemento sustancial del esparcimiento ciudadano en la época estival que merecen mayor dedicación por parte del equipo de gobierno; pero además son un foco de importante de actividad económica y empleo para nuestra ciudad, que no puede seguir permitiendo que cada año vean retrasado su potencial y su expectativa de negocio” concluía José Luis Alcántara.