IU presentará una batería de iniciativas sobre la situación de la ITV de Algeciras

Alcántara: “Cada día son más los ciudadanos que nos trasladan su indignación sobre el lamentable funcionamiento de la Inspección Técnica de vehículos en nuestra localidad” 

El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, anunciaba la decisión de su formación política de poner en marcha una batería de iniciativas en diferentes instituciones con el objeto de reclamar mejoras en el funcionamiento de la Inspección Técnica de Vehículos –ITV- en Algeciras. El consistorio algecireño, la Mancomunidad de Municipios y el Parlamento de Andalucía serán los destinatarios de las iniciativas que prepara la federación de izquierdas. 

“Citas previas que duran semanas, esperas que duran horas y saturaciones que ponen a prueba la paciencia del más tranquilo de los usuarios” con estas palabra definía el concejal de IU la situación de la ITV en la ciudad, tal y como se la trasladan a su formación política cada vez más usuarios; quienes en muchos casos mantienen que es más cómodo y ágil realizar estas operaciones en otras instalaciones fuera de la comarca, como es el caso de Estepona. 

Alcántara ha hecho especial hincapié en los problemas que esta situación les provoca a los profesionales del sector del transporte que se ven obligados a pasar un calvario y a perder horas de trabajo para poder cumplir con éste trámite. 

En este sentido, Izquierda Unida ha decidido presentar una propuesta ante la Junta de portavoces del ayuntamiento de Algeciras con el objeto de que esta institución reclame de la Junta de Andalucía actuaciones que permitan superar la situación tercermundista de esta concesión administrativa. Igualmente esta organización política trasladará el asunto a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, habida cuenta de que la ciudadanía del resto de los municipios de esta comarca padece de igual manera esta situación. 

Por último, la diputada de IU, Inmaculada Nieto, tiene previsto trasladar el asunto al Parlamento de Andalucía, con el objeto de instar al Gobierno Andaluz a que intervenga en esta cuestión. Su grupo parlamentario interpelará a los responsables del ejecutivo autonómico y reclamará datos fehacientes sobre los parámetros de atención al público de estas instalaciones.