IU reclama un trato igualitario en la limpieza de la barriada de La Juliana

Alcántara: “Es lamentable que el alcalde Landaluce ordene la limpieza de La Juliana, sólo cuando va él de visita y sólo de la parte del barrio donde se va a hacer la foto”.

El edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, se ha hecho eco de las quejas de multitud de vecinos de la barriada de La Juliana, ante la flagrante discriminación que sufre una parte importante de la zona en tema de limpieza.

Concretamente los hechos que han colmado la paciencia vecinal, han sucedido en los últimos días, cuando operarios municipales estaban procediendo a la limpieza de diversas zonas de la calle Pastora, junto al Centro de Salud, cuando los vecinos solicitaron a los trabajadores municipales que limpiasen otras partes de la misma calle inundadas de maleza y basura, y que llevan meses reclamando su limpieza, la respuesta es que no tenían órdenes de limpiar esa parte.

“Es absolutamente lamentable el abandono que sufren la mayoría de las barriadas de Algeciras, pero en este caso se suma, que los trabajadores municipales solo tenían orden de limpiar la zona por donde iba a fotografiarse el alcalde, el resto del barrio no se benefició de la visita de Landaluce. La última ocasión que La Juliana recibió una actuación en limpieza, fue antes de la elecciones del 20 de Diciembre, y evidentemente los vecinos no son tontos”, declaró Alcántara.

Así mismo, desde Izquierda Unida, se reclama un plan de actuación de mejoras en barriadas de la ciudad de forma planificada y transparente, y con la participación de los vecinos de forma que los recursos sean priorizados en función de las necesidades vecinales, y no como sucede ahora que los recursos dedicados a los barrios se distribuyen en función del interés político del PP; entendemos que de los casi 40.000 euros que Landaluce dilapida mensualmente en propaganda y autobombo, algo se podría destinar a barrios como La Juliana, Saladillo, Bajadilla, Piñera o Rinconcillo, por citar algunos ejemplos. 

“Le recordamos a Landaluce que cuando tomó posesión en 2011, prometió ser el alcalde de todos, la realidad es bien distinta, donde hay vecinos y asociaciones que, en justicia, reclaman atención para sus barrios, no reciben nada, y los que aplauden la lamentable gestión municipal del PP, si son atendidos”, se lamentó el concejal de IU.