IU lamenta que al final se haya optado por una actuación de “bajo coste” en nuestras playas

Alcántara: “El PP ha vuelto a faltar a la palabra dada por sus representantes institucionales y la intervención en Getares y Rinconcillo llega mal y tarde”

 

El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha manifestado la indignación de su grupo municipal ante el anuncio de los responsables de Costas de que en esta temporada no se harán aportaciones de arena a las playas algecireñas. “Varias semanas de anuncios y fotos del alcalde y del subdelegado del Gobierno se saldan sin nuevas aportaciones de áridos, pese a los compromisos contraídos”.

 

Para Alcántara resulta lamentable que se haya renunciado a la necesaria aportación de arena para Rinconcillo y Getares y que la actuación se limite al movimiento de la existente y al perfilado. “Al final ha condenado a nuestra playas a una actuación de “bajo coste” que no responde a las necesidades de estos espacios de ocio y que limitan su calidad.

 

Desde Izquierda Unida han lamentado que después de quince días del inicio de la temporada y de varios anuncios de aportación de arena al final hayan optado por una solución que podrían haber implementado hace semanas, que hubiese desbloqueado la puesta en marcha de otros servicios y que hubiese tenido todos los servicios operativos desde el principio.

 

“La gestión de playas del equipo de gobierno resulta más esperpéntica por día de pasa y sería de risa si no fuera porque estamos hablando de un reclamo turístico y de un motor de empleo de primer orden para nuestra ciudad” sostenía el concejal de IU.

 

Desde la federación de izquierdas han vuelto a insistir en la necesidad de realizar un estudio técnicos del movimiento de arenas en nuestras playas, que permita acometer medidas de futuro que garanticen su permanente operatividad.