IU denuncia el peligro que supone un gran socavón en una torre eléctrica

Alcántara “Los vecinos nos alertan de la situación y nos comentan que el socavón lleva desde noviembre. Aún no se ha interesado nadie del equipo de gobierno” 

El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha denunciado el estado la situación de peligrosidad de unas obras sin terminar de torre de alta tensión situada en la entrada de la Carretera al Cobre, junto a las naves de la antigua Metalsa, en la que como se puede comprobar existe un socavón de grandes dimensiones. 

Alcántara ha podido comprobar cómo la obra no está correctamente vallada de forma que impida el paso para las personas, cuestión que es realmente alarmante en el caso de los niños de las casas colindantes que usan esa zona como espacio de juegos, ante la falta de otros espacios más adecuados en el barrio. 

El edil de la formación de izquierdas ha declarado que los vecinos de la zona se pusieron en contacto con él ante la pasividad del Ayuntamiento para solucionar este problema, que según indicaron los afectados lleva así desde el pasado mes de noviembre “Independientemente de que el arreglo del socavón sea competencia de la compañía de electricidad, el caso es que el Ayuntamiento no debe consentir que esta situación se permanezca en el tiempo. O bien insta a la compañía a arreglarlo o bien el ayuntamiento lo arregla y después pasa factura a los responsables de la torre de electricidad. El caso es que esta situación supone un peligro y no puede demorarse más.” 

Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para insistir en la puesta en marcha de un plan integral en esta barriada, que si bien se aprobó en el último pleno una moción de Izquierda Unida en este sentido, no puede de quedarse como un simple compromiso municipal, sino que debe de llevarse a cabo, por que la situación de abandono que vienen padeciendo los vecinos y vecinas de es total, y esto lo sabemos quienes estamos en contacto directo con ellos. 

Por último y en este mismo sentido, Alcántara ha invitado al alcalde de la ciudad, a visitar algunas de estas zonas que hemos venido denunciando en los últimos meses, para que compruebe in situ, la forma en la que miles de familias viven su día a día en unas calles que no son precisamente propias de una capital y que requieren de una especial atención por parte de su ayuntamiento. “Invito a José Ignacio Landaluce a que compruebe que con parte de lo que despilfarra en publicidad y propaganda se podrían solucionar multitud de los problemas de estas barriadas. La zona sur necesita una atención especial, un poco de cariño por parte de nuestro Ayuntamiento, y no un abandono total como en el que viven constantemente. Ojalá pase por aquí pronto la vuelta ciclista para que Los Pastores y el Cobre se vean dignificadas por la figura de su alcalde”.