IU hace un llamamiento al diálogo para solventar el conflicto en la limpieza de playas

Desde la federación de izquierdas se destaca el lamentable papel ejercido por el equipo de gobierno en los últimos días.

El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha considerado en nombre de su organización que el PP ha pasado en esta importantísima cuestión de la indolencia al insulto a los trabajadores, cuya única motivación es conseguir un empleo digno que les permita mantener a sus familias en unas condiciones de normalidad.


En este aspecto Alcántara ha recordado que este problema proviene de la oportunidad perdida por el Ayuntamiento de proceder a municipalizar el servicio de limpieza de playas. “Ya advertimos el pasado año que, el menor precio del canon iba a repercutir sobre las espaldas de los trabajadores del servicio, e intentamos de manera infructuosa que el pueblo de Algeciras se ahorrara el IVA del servicio, mediante la asunción por parte de ALGESA. Lamentablemente fuimos los únicos que votamos en contra de un pliego porque ya nos imaginábamos lo que iba a suceder”.


Asimismo la organización de izquierdas, considera que la afectación que el ejercicio del legítimo derecho a la huelga de los trabajadores, pudiese ocasionar al evento de interés turístico andaluz de la romería marítima, es responsabilidad principal del Ayuntamiento y el Sr. Landaluce, que se ha desentendido totalmente del conflicto hasta el último momento, dejando en manos del Delegado de Playas el asunto, que con una actitud lamentable y unas declaraciones fuera de orden, ha dinamitado todos los puentes existentes para el diálogo.


“Aun así, consideramos que todavía estamos en tiempo de llegar a un preacuerdo que satisfaga a las partes y lleve a los trabajadores a desconvocar las jornadas de huelga, y para ello pedimos al alcalde que se siente en una mesa a dialogar con las partes para conseguir un acuerdo; si es que realmente le importa que el evento turístico de la romería marítima se celebre en las mejores condiciones posibles para vecinos y visitantes”, declaró Alcántara.