Izquierda Unida mantiene un encuentro de trabajo con la directiva de la AVV Fuente de la Zorrilla de La Juliana

El concejal de IU, José Luis Alcántara y la secretaria local del PCA, María Luisa Guerrero, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación de Vecinos “Fuente de la Zorrilla” de la barriada algecireña de La Juliana. 

 

En la misma los dirigentes vecinales, trasladaron a los representantes de la federación de izquierdas su preocupación por el notable abandono que sufre el barrio por parte del equipo de gobierno municipal del PP. Concretamente ahondaron en la multitud de socavones y boquetes que sufren diversas calles como por ejemplo, Perla de Cádiz o Isabel Pantoja, que no solo están perjudicando a los vehículos que transitan por las mismas, sino que también ha producido diversas caídas de personas mayores con dificultad de movimientos, en las últimas fechas.

 

“La Juliana es otra más de las barriadas que está sufriendo la dejadez de Landaluce y su equipo, ya no solo es la suciedad que como la práctica totalidad de la ciudad están sufriendo, sino que esta AVV también padece el ninguneo y desprecio por parte del Gobierno Municipal. No solo desobedecen el acuerdo unánime del pleno para ejecutar los huertos de ocio en la antigua depuradora, sino que les niegan hasta una simple reunión con su alcalde. Landaluce que prometió ser el alcalde de todos los algecireños está muy lejos de cumplir su palabra”, manifestó Alcántara.

 

En este sentido, desde el grupo municipal de Izquierda Unida, se van a trasladar iniciativas al equipo de Gobierno Municipal, para que afronten mejoras en el asfaltado de las calles de La Juliana y la ejecución sin demora de los huertos de ocio previstos, y que los vecinos esperan desde hace demasiado tiempo. Hay que recordar que estos huertos pueden cumplir una triple función, no solo la de servir de vía de entretenimiento para pensionistas y jubilados, sino también de aprendizaje para estudiantes y una vía alternativa y complementaria de obtención de alimentos frescos, para familias con dificultades económicas.

 

Para finalizar, el edil de izquierdas recordó que además de la fiesta y el jolgorio, Landaluce debe atender las justas demandas que plantean estos vecinos y los del resto de Algeciras.