IU promoverá una declaración institucional a favor de la rehabilitación integral de la Escuela de Arte

José Luis Alcántara trasladará el asunto a la junta de portavoces en un intento de reclamar la atención del gobierno autonómico sobre los problemas del centro educativo.

“Desde Izquierda Unida consideramos necesario que el consistorio algecireño redoble su presión sobre la Junta de Andalucía con el fin de conseguir los recursos necesarios para superar los problemas que viene padeciendo la Escuela de Artes de Algeciras”, con estas palabras el portavoz municipal de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara, anunciaba la decisión de su grupo municipal de promover una declaración institucional del ayuntamiento de Algeciras a favor de la rehabilitación integral de este centro educativo.

En este sentido, Izquierda Unida promoverá la inclusión de este asunto en el orden del día de la junta de portavoces, con el objeto de trabajar un texto unánime que permita situar la posición de la corporación municipal respecto a este asunto.

Desde Izquierda Unida comparten la perplejidad y el enfado que han producido en la comunidad educativa de este centro las últimas manifestaciones de los responsables de la consejería de Educación, en los que ponía de manifiesto que el único compromiso inversor de la Junta en estos momentos se circunscribe a obras y reparaciones menores, “que en nada vienen a solventar los problemas de fondo que padece en la Escuela y que condicionan el desarrollo de su actividad docente”.

José Luis Alcántara sostenía que, ante la indolencia de la Junta, la institución municipal debe ser capaz de respaldar e incluso liderar las justas reivindicaciones de padres, madres, alumnado y profesorado este emblemático centro educativo. “Debemos ser valedores de los intereses de nuestra ciudad, también en este terreno, y reclamar el cumplimiento de los múltiples compromisos contraídos con la Escuela de Arte por parte de la administración autonómica”.

En este sentido, desde IU han recordado que la Junta se comprometía en su día a consignar partidas para este centro en las sucesivas ediciones del Plan Ola, cosa esta que se ha paralizado; o a introducir inversiones provenientes de los programas de eficiencia energética para edificios, compromiso este que tampoco ha sido capaz de poner en marcha. “Estamos hablando de un centro educativo que forma profesionales de primer nivel y ampliamente reconocido; así como de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural – BIC- cuyo correcto mantenimiento es responsabilidad del Gobierno Andaluz, como titular del mismo” concluía Alcántara.