IU Algeciras presentará una moción en defensa del sistema público de pensiones

Alcántara: “Parte de la solución es la derogación de la reforma laboral”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras presentará una moción para el próximo pleno de la corporación municipal defendiendo el sistema público de pensiones.

Para ello el acuerdo de pleno pide al Parlamento y al Gobierno Central la derogación de las últimas  Reformas Laborales, debido a que sus terribles  efectos son desfavorables para la calidad del empleo poniendo en riesgo la sostenibilidad y el futuro de las pensiones.

En ésta moción se pide la anulación de la Reforma de las Pensiones Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización de las Pensiones con el objeto de seguir garantizando una pensión digna, que suba anualmente lo mismo que el IPC y reclamar  al gobierno que se establezca por ley que las pensiones no puedan estar, en ningún caso, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Desde IU también se propone solicitar al Gobierno a que se prohíba por ley la libre disposición del Fondo de Reserva de las Pensiones para situaciones de déficit de cotizaciones y se busquen vías de financiación directas desde los Presupuestos Generales del Estado mientras se siga produciendo el déficit por cotizaciones.

 

“Únicamente con la creación de empleo estable, de calidad y con salarios dignos se podrá poner fin al incierto futuro de las pensiones públicas” sostiene Alcántara.