IU demanda actuaciones urgentes ante la proliferación de actos vandálicos y quema de contenedores

Alcántara ha reclamado información y actuaciones al equipo de gobierno al que acusa de pasividad 

El grupo municipal de IU en el consistorio algecireño ha manifestado su preocupación por la oleada de actos vandálicos contra los contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos que se vienen produciendo en nuestra ciudad, incluido la quema de éstos con el consiguiente riesgo para la ciudadanía y perjuicio para las arcas públicas. 

En este sentido, el portavoz municipal de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara, ha interpelado a los responsables municipales sobre esta situación y ha obtenido como respuesta que “en lo que va de años se ha producido la quema de 43 contendores, lo que teniendo en cuenta que cada uno de estos tiene un coste que ronda los mil euros, estamos ante una perdida patrimonial de puede llegar a los 45.000 euros”. 

Para Izquierda Unida desde el equipo de gobierno se deben adoptar medidas contundentes y eficaces que permitan acabar con esta ola de incendios de contenedores y de otro tipo de ataques contra estos que dificultan su operatividad y por ende la eficacia del servicio que deben prestar. “Resulta sorprendente la pasividad demostrada desde el equipo de gobierno ante esta situación, así como su incapacidad para poner en marcha actuaciones capaces de actuar contra los responsables de la misma”. 

Alcántara ponía igualmente de manifiesto que estos hechos se unen al ya de por si escaso número de contenedores existente en nuestra ciudad y que, tal y como denuncian los vecinos de muchas zonas de la ciudad, provocan que en ocasiones el volumen de residuos sea superior a la capacidad de los existentes en muchos puntos. 

“La autocomplacencia de la Algeciras segura que pretende vendernos el alcalde contrasta con una realidad como la que nos ocupa en este caso y con la que viven muchos algecireños y algecireñas en su día a día” concluía el portavoz municipal de Izquierda Unida, a la vez que anunciaba su pretensión de llevar este asunto a la reunión del consejo de administración de Algesa, prevista para el próximo viernes.